El piloto mexicano da a México su primera victoria en esa categoría del automovilismo en medio siglo; el anterior fue el inolvidable Pedro Rodríguez
El piloto mexicano Sergio, Checo, Pérez obtuvo hoy un triunfo histórico al adjudicarse el Gran Premio de Sakhir.
El triunfo del jalisciense representó su primera victoria para él en 10 años, y la primera para México en la Fórmula Uno en cinco décadas.
El triunfo anterior de un mexicano data de 1970 cuando lo obtuvo el inolvidable Pedro Rodríguez, quien ganó en Spa el 1 de junio.
“Estoy sin palabras. Espero no estar soñando. Esperé mucho tiempo este momento: 10 años. Después de la primera vuelta pensé que se me había ido la carrera”, expresó jubiloso luego de su triunfo.
“Con esta victoria”, publicó ESPN, “Sergio Pérez logró su décimo podio dentro del máximo circuito del automovilismo y lo hizo con un triunfo inolvidable luego de una buena carrera en la que remontó posiciones hasta terminar en la cima”.
Según el portal deportivo de ESPN, el piloto arrancó en la quinta posición de la carrera, pero en la primera vuelta tuvo un percance con Charles Leclerc, quien se pasó de frenada, lo cual obligó a Pérez a entrar a los pits y regresó para salir en la posición 18.
Pérez subió a lo más alto del podio en el Circuito Internacional de Baréin. El segundo puesto fue para Esteban Ocon, y el tercero para su co-equipero Lance Stroll.