Al acudir al programa Nuevo Cambios, el candidato a la gubernatura por la coalición Va Fuerte por Nuevo León, Adrián de la Garza Santos, adelantó que su proyecto se enfocará en regresar al estado la seguridad y concretar finanzas sanas.
El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido de la Revolución Democrática (PRD) sostuvo que con un trabajo planeado y con estrategia pudo sacar adelante al municipio de Monterrey en cuestión de finanzas sanas, pues dijo, cuando llegó no tenía para pagar la luz, había muchos baches y solo contaba con 29 patrullas.
“Yo le tengo que decir a la gente que a mí ya me tocó la experiencia de Monterrey. Monterrey era la ciudad más endeudada del país, tenía muchos problemas económicos cuando yo asumí, no había para tapar un bache, no había para prender las luminarias, no había para pagar la luz, me dejaron 29 patrullas, entre muchas otras cosas”, recordó.
En el tema de seguridad, el candidato de Va Fuerte por Nuevo León expuso que ya cuenta con dos estrategias: una de ellas es regresar a Fuerza Civil para que sea la mejor policía de México y la otra es apostar a los sistemas de inteligencia, ya que de esa manera se podrán desarticular las bandas delictivas.
“Ya hay un plan muy claro, yo podría mencionar dos en este momento: uno es fortalecer a Fuerza Civil, regresar a que sea la mejor policía de México; por otro lado, el desarrollo de esquemas de inteligencia, replicar el sistema que ya tiene Monterrey que ha ayudado a desarticular más de 900 bandas de todo tipo, este sistema lo vamos a replicar en todos los municipios”, adelantó.