El partido Morena y Acción Nacional escenificaron una confrontación más al interior del consejo general del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) en la sesión extraordinaria de este jueves con saldo a favor del blanquiazul.
Teniendo como espectadores a los representantes de las restantes ocho fuerzas políticas que participan en el proceso electoral, el colegiado resolvió las denuncias interpuestas en contra de sus aspirantes a alcaldes por ambos partidos.
En medio del debate, el PAN se anoto un punto a favor al conseguir que con el voto unánime de integrantes del Consejo General se aplicará una »amonestación pública’ a la candidata de Morena a la alcaldía de Nuevo Laredo.
De acuerdo al proyecto de resolución, el Ietam encontró elementos existentes de infracción a Carmen Lilia Canturosas Villarreal por actos anticipados de campaña, más no los de uso indebido de recursos públicos y promoción personalizada que se le atribuían.
Caso contrario, consideró improcedente la denuncia de Morena en contra del candidato del PAN a la alcaldía de Tampico, Jesús Nader Nasrallah, a quien le imputaba los mismos elementos de violación y fraude a la ley electoral.
Marla Montantes y Samuel Cervantes, representantes de los respectivos partidos, expresaron su inconformidad por las resoluciones pero fracasaron en su intento de cambiar el sentido que emitieron los consejeros en ambos proyectos agendados.