La ayuda se enviará a Hidalgo, Puebla y Veracruz.
Diputados federales enviaron, este lunes, 61 toneladas de víveres para las personas que resultaron afectadas por las intensas lluvias en las entidades de Hidalgo, Puebla y Veracruz.
El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Carlos Gutiérrez Luna, participó en el acto de Donación de víveres para las zonas afectadas por las lluvias, realizado en el Palacio Legislativo de San Lázaro.
Entre las 61 toneladas de víveres donadas por la Cámara de Diputados hay alimentos no perecederos, así como productos de higiene personal, de limpieza.
El diputado presidente subrayó que con esto se demuestra que todas las fuerzas políticas representadas en la Cámara “podemos dejar de lado diferencias y opiniones para ayudar a las y los afectados por fenómenos meteorológicos y fuertes lluvias en los estados del centro y del Golfo de México”.
Comentó que se realizó una colecta para apoyar a familias que han sufrido afectaciones por la lluvia, que ha provocado que pierdan sus pertenencias, no tengan alimentos o que se hayan trasladado a algún albergue.
Marco Antonio Natale Gutiérrez, diputado del PVEM, señaló que este acto demuestra solidaridad. “Es dejar a un lado nuestras ideologías y ver por el bien del país; que sea la paridad y la unidad lo que caracterice esta LXV Legislatura. Las 60 toneladas de víveres que se harán llegar sabemos que no alcanzan, pero es un granito de arena para ayudar a mitigar el daño que la naturaleza ocasionó”.