Poco después de las 10:00 horas de este lunes, arrancó la audiencia en la que debía estar presente Anaya Cortés. Sin embargo, se informó que la diligencia estaba en receso.
Ricardo Anaya, exprecandidato del PAN a la Presidencia de la República, deberá presentarse junto a su defensa el próximo 8 de noviembre ante un juez de Control del Reclusorio Norte, día en que fue reprogramada su audiencia luego de que este lunes se dio continuidad a la acusación que enfrenta por presuntamente haber recibido sobornos cuando fue diputado y presidente de la Mesa Directiva en San Lázaro.
Poco después de las 10:00 horas de este lunes, arrancó la audiencia en la que debía estar presente Anaya Cortés. Sin embargo, se informó que la diligencia estaba en receso tras conocerse que a la carpeta de investigación iniciada por un Ministerio Público federal se le anexaron m fojas, por lo que la defensa del panista solicitó tiempo para conocer los elementos que se agregaron a la investigación.
Tras un receso, las autoridades judiciales informaron que la audiencia se reprogramó para el 8 de noviembre a las 9 de la mañana. En la diligencia, el juez exhortó a la defensa a estar al lado del imputado en la siguiente sesión.
En esta audiencia, el exprecandidato panista, quien asegura tener pruebas para desestimar las acusaciones en su contra, debió estar físicamente en la audiencia, aunque esto no se pudo confirmar por parte de los involucrados. El propio Anaya Cortés anunció su salida de México luego de conocer que existe un proceso judicial en su contra.