Como cualquier especie silvestre, son ejemplares que si se les ataca o se intenta capturar pueden llegar a ser peligrosos
Luego del reporte de la ciudadanía sobre la presencia de jabalíes en inmediaciones del parque Bicentenario y sobre la avenida Tamaulipas, la Unidad de Protección Civil y del Heroico Cuerpo de Bomberos, efectuaron la búsqueda de esta especie animal, localizando a uno solo, el cual fue capturado y llevado a las instalaciones de esta corporación.
AUTORIDADES IMPLEMENTARON LA BÚSQUEDA DE LOS JABALÍES
De acuerdo con lo dicho por el director de la Unidad de Protección Civil de la urbe petrolera Romel Martínez Flores, desde temprana hora a través de las redes sociales reportaron la presencia de estos mamíferos, por lo que implementaron la búsqueda en esta parte de la ciudad.
Señaló que sobre la avenida Tamaulipas fue localizado uno de estos ejemplares, el cual fue capturado por los bomberos y trasladado a las instalaciones del cuartel general de esta corporación, quedando a disposición de las autoridades correspondientes.
“Se va a llevar a las instalaciones de bomberos y posteriormente se llama a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y se les entrega”, indicó.
EXHORTAN A LA POBLACIÓN A NO INTENTAR CAPTURARLOS
Martínez Flores, señaló que los otros dos ejemplares se enfilaron con dirección al Corredor Urbano Luis Donaldo Colosio, en donde aparentemente mantienen su hábitat.
El funcionario municipal señaló que como cualquier especie silvestre, son ejemplares que si se les ataca o se intenta capturar pueden llegar a ser peligrosos con su reacción por lo que pidió a la población a no intentar capturarlos.
“Es peligroso en el aspecto de que si lo quieren tratar de capturar o agarrar porque, el jabalí es una especie fácil de espantarse con la presencia de los humanos, no te agreden pero si los agredes responden para protegerse”, indicó.
Finalmente detalló que seguirán buscando en las inmediaciones del parque Bicentenario para determinar si no existen más ejemplares que pudieran poner en riesgo a la población.