Ante la falta de oferta laboral en la zona del sector metalmecánico, trabajadores buscan emigrar del estado
La empresa multinacional Techint abrió sus vacantes para contratar a más de 200 trabajadores para la obra de construcción de la Refinería Dos Bocas en Tabasco.
Una larga fila de trabajadores se pudo observar este lunes 24 de enero en la delegación zona norte de Tampico, trabajadores que buscan una oportunidad laboral en este proyecto.
Ciro Márquez, encargado del módulo del Servicio Nacional de Empleo en la zona norte, informó que las categorías que se buscan son: soldador argonero, soldador smaw-fcaw, tubero, pailero, maniobrista, operador de grúa, y carpinteros para obra civil.
CONTRATACIÓN DURARÁ UNA SEMANA
“Toda esta semana estaremos reclutando en este módulo para los que busquen empleo en el sector metalmecánico, la empresa dará transportación y mil pesos por semana para hospedaje hasta que reciban su primer pago”, explicó.
El contrato dura hasta que termine la obra de construcción de la Refinería Dos Bocas, dijo que ha habido gran respuesta, han acudido más de 100 personas, unos 40 trabajadores ya han sido colocados más los que se acumulen durante enero.