Anaya aseguró que AMLO ha mantenido una posición tibia ante la invasión rusa en Ucrania, mientras que en México está en guerra contra los periodistas y la oposición
El ex candidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, aseguró que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha mantenido una posición tibia ante la invasión rusa en Ucrania, mientras que en México está en guerra contra los periodistas y la oposición.
En su video semanal, el panista dijo que el presidente de México no ha tenido el valor de mencionar siquiera el nombre de su homólogo en Rusia, Vladimir Putin, pues no tiene los “tamaños” para hacerlo.
El político aseguró que la postura de AMLO ante el conflicto ucraniano es falsa, pues en el país mantiene una guerra con sus opositores, las organizaciones de la sociedad civil, el Instituto Nacional Electoral (INE) y los periodistas que han revelado información incómoda contra su gobierno.
“López Obrador no ha tenido los tamaños para condenar con todas sus letras la invasión de Putin a un país independiente y soberano. O sea, no se ha atrevido a decir el nombre del mandatario ruso.
“Frente a una verdadera atrocidad, López Obrador reacciona con tibieza: se ha limitado a decir que según él está a favor de la paz. La cual además de ser una posición tibia, pues es falsa. Porque dice que afuera quiere paz. Pero adentro está en guerra”, señaló.
Anaya Cortés aseguró que el mandatario ataca a Carlos Loret de Mola y Carmen Aristegui por haber dado difusión al reportaje de la mansión donde vivió en Houston, Texas, su hijo José Ramón López Beltrán.
“En guerra contra la oposición, en guerra contra los organismos autónomos, en guerra contra el INE, y hay que decirlo: en guerra con los periodistas. Junto con Irak y Siria, México es uno de los tres países más peligrosos para ejercer periodismo”, señaló.
AMLO no condena a Putin, mientras México mantiene guerra contra periodistas: Ricardo Anaya
El panista criticó que el hijo del presidente lleve una vida de lujos, mientras que AMLO pregona un discurso de austeridad y saber vivir en la justa medianía, sólo con un par de zapatos y sin ser aspiracionista.
Anaya Cortés también se burló de que los senadores de Morena hayan nombrado al presidente como la “encarnación” de la Nación, la patria y el pueblo. “Pues ni que fuera Dios”, dijo.
“Todo el respeto y la admiración para los periodistas que exigen justicia para sus compañeros muertos, y libertad para ejercer su profesión. Y la más enérgica condena a la guerra. A la de afuera y a la de adentro”, finalizó el político.