El presidente del gremio de restauranteros, Daniel García, informó que hay u déficit de 15 mil colaboradores; comercios han reducido su aforo para atender a comensales, dijo
La industria restaurantera del estado de Nuevo León carece de 15 mil colaboradores.
Así lo dio a conocer el presidente del gremio Daniel García al ofrecer un discurso inaugural del 1° foro gastronómico denominado «Fuerza Laboral».
Ante los integrantes del gremio, García Rosales abordó las dificultades que enfrenta el gremio como son falta de personal, la disponibilidad del agua y la alta inflación.
Y es que la pandemia dijo el líder de los restauranteros afectó gravemente a la industria y provocó cierres; sin embargo, el riesgo es que estos puedan continuar.
Crisis tras crisis tras crisis. Nuestra industria ha sido la más afectada económicamente», lamentó el dirigente.
La falta de personal, si bien obedece a un fenómeno que no es exclusivo de Nuevo León, esto ha generado, dijo, que los propios restaurantes reduzcan sus aforos para poder atender a los comensales, además de generar un mayor desgaste físico en el personal.
Particularmente el tema del agua defendió que el vital líquido es fundamental para su operación.
Te puede interesar: Nuevo León, con escasez de agua y con falta de tinacos y cisternas
«El tema del agua es una problemática muy grande, porque no podemos operar sin agua. Tenemos que utilizarla para la preparación de alimentos, para el lavado de manos, para el uso de los W.C.», apuntó.
El tema inflacionario dijo afecta gravemente a los integrantes de la industria que ven los productos cárnicos encarecerse mientras los ciudadanos también les toca padecer el alto costo en sus bolsillos.