Un juez a través de una sentencia ya pude mandar la información al Registro Civil para que los deudores queden registrados en la base del Registro Estatal de Deudores Morosos Alimenticios.
Así lo dijo la diputada local Alejandra Cárdenas Castillejos, al informar que dicho registro ya entró en funcionamiento, “Esto es a través de un juez y una sentencia, no es como que cualquier persona pueda ir a registrar a alguien, es lago controlado que se tiene que comprobar que hay un incumplimiento”, comentó
Indicó que se está esperando que dicha base sea publicada en la página oficial del Registro Civil para que las personas tengan acceso a ella, “Así podemos saber si Juan N es deudor o no de pensiones”.
Señaló que esta lista se empezó a nutrir desde enero y la cifra de deudores sigue creciendo y al cierre del mes de febrero se espera para saber el reporte de la cifra exacta de cuantos deudores de pensión alimenticia hay en Tamaulipas.
“Esto es una ley no una cacería de brujas, a mí me encantaría que este registro estuviera en ceros, porque es muy importante cumplir con las obligaciones con tus hijos, nadie en su sano juicio abandona a sus hijos, la mayoría son hombre pero también hay mujeres”, dijo.
Comentó que esta ley también emite una alerta al Instituto de Migración para que estén enterados de las personas que tienen deudas alimenticias y con tal de no pagar las pensiones se van a Estados Unidos.
“Esta el caso de una persona que se dio de baja en su trabajo aquí para irse a Estados Unidos con tal de no pagar la pensión a sus hijos, no vamos a dar ni un paso atrás en la defensa de los niños y niñas”, indicó






