Donald Trump advirtió que espera ser arrestado el martes 21 de marzo -algo sin precedentes para un expresidente de Estados Unidos- en un caso relacionado con un pago para comprar el silencio de Stormy Daniels, una actriz porno con quien habría tenido una relación extraconyugal.
El exmandatario de 76 años, que aspira a competir por la Casa Blanca en 2024, llamó a sus seguidores a protestar, poniendo a las fuerzas del orden en alerta para evitar que se repita lo ocurrido durante el asalto al Capitolio en Washington el 6 de enero de 2021.
¿Trump será inculpado por el caso Stormy Daniels?
Aunque la oficina del fiscal estatal de Nueva York para el distrito de Manhattan, Alvin Bragg, no ha confirmado que prevé acusar formalmente a Trump, el anuncio que hizo el expresidente el sábado es una señal en ese sentido. Pero hay otras.
En Estados Unidos, los fiscales pueden presentar testigos y pruebas a un panel de ciudadanos conocido como gran jurado, que decide si se justifica la presentación de cargos.
La semana pasada, Daniels cooperó con el gran jurado en este caso. El exabogado personal de Trump, Michael Cohen, quien reconoció haber hecho el pago a Daniels y dijo que luego se le reembolsó, también testificó ante el panel. Trump también fue invitado a declarar, aunque se negó.