Sorpresa. Nadie esperaba que este 29 de marzo, es decir, mañana, la revista más socorrida de los espectáculos en España, presentara la portada más impresionante de todas las que nos ha dado 2023. Ana Obregón se ha convertido por segunda vez en madre, esta vez a sus 68 años, en Estados Unidos, utilizando el proceso de gestación subrogada, ilegal en España, pero legal al otro lado del charco. Allí es donde ha visto por primera vez a su hija, a la que ha llamado Ana.
‘Semana’ lanzó la exclusiva, provocando que ‘¡Hola!’ adelantara a la tarde del martes la publicación de su revista, prevista para este miércoles. En ella, se puede ver la primera fotografía de la bióloga saliendo del hospital de Miami con su hija en brazos y en silla de ruedas como si hubiera sido ella la que hubiera dado a luz a la niña.
El 18 de marzo, Ana Obregón cumplió 68 años y lo hizo en uno de los momentos más especiales después de pasar los peores años de su vida. Tras haber cumplido el sueño de su hijo con la creación de una fundación que recauda fondos para la investigación y el diagnóstico del cáncer, la actriz también sacará a la luz el próximo mes el libro que ha escrito sobre la historia del joven. Todos son buenas noticias.
El 13 de mayo de 2020, Ana sufría el golpe más fuerte de su vida: la pérdida de su hijo, Aless Lequio, víctima de un cáncer. Un año más tarde y en el mismo mes, perdía a su madre, Ana María Obregón y el año pasado a su padre, Antonio García.
La mayoría de las veces en las que Ana ha hablado con los medios de comunicación ha asegurado que la pérdida de sus padres en estos dos últimos años han sido dos duelos que todavía no ha podido comenzar porque sigue con el de su hijo. Un dolor tremendo que refleja en cada una de sus palabras, pero del que ha sabido reponerse y seguir adelante con el apoyo de todos sus seres queridos.