Cierran investigación de la cocaína encontrada en la Casa Blanca

El cuerpo de seguridad encargado de la seguridad en la Casa Blanca encontró la cocaína el pasado 2 de julio y la investigación fue cerrada sin responsables.

El Servicio Secreto de Estados Unidos cerró la investigación sobre el hallazgo de una bolsa de cocaína en la Casa Blanca sin identificar al dueño de la droga, informó este jueves CNN.

El cuerpo policial encargado de la seguridad en la residencia oficial encontró la cocaína el pasado 2 de julio, cuando el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se encontraba de viaje, y los bomberos ordenaron una breve evacuación del ala oeste.

La portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, sugirió en una rueda de prensa que la droga podía pertenecer a un visitante ya que fue encontrada en una “zona muy transitada” donde se realizan “tours”.

Cierran investigación de la cocaína encontrada en la Casa Blanca
El Servicio Secreto ha estado revisando los registros de los visitantes y las cámaras de seguridad del ala oeste de la Casa Blanca, pero no ha podido identificar a un sospechoso, dijo una fuente a la cadena CNN.

Otra fuente explicó al medio que la hipótesis principal sigue siendo que la bolsa la dejó un visitante en el área de acceso del edificio, donde tienen que pasar un filtro de seguridad y depositar los teléfonos en unos cubículos.

Jean-Pierre respondió la semana pasada a un reportero que es “totalmente irresponsable” sugerir que la cocaína pertenecía a la familia Biden, ya que se encontraban fuera de la residencia presidencial ese fin de semana.

MAS NOTICIAS

Las evaluaciones climáticas nacionales de Estados Unidos, legalmente obligatorias, parecen haber desaparecido de los sitios web federales diseñados para mostrarlas, lo que dificulta que los gobiernos estatales y locales y el público sepan qué esperar en sus comunidades en medio del calentamiento atmosférico. Los científicos afirmaron que los informes autorizados y revisados por pares ahorran …

Las protestas no dejan de crecer en Nairobi Miles de manifestantes contra la brutalidad policial y la corrupción gubernamental se enfrentaron el miércoles a la policía en Nairobi, que lanzó botes de gas lacrimógeno y blandió porras, lo que dejó varios heridos, mientras las manifestaciones se extendían por todo el país. Las protestas fueron programadas …