La afición del Ajax estaba disgustada con el doblete del fin de semana, y ahora más con el hat-trick
El domingo tuvo que ser suspendido el partido entre el Ajax y el Feyenoord de Santi Giménez, pues los fanáticos locales protestaron lanzando bengalas al campo por el al momento que atraviesa su equipo. Al ser desalojados, también demostraron su frustración, destrozando el Johan Cruyff Arena.
‘El Bebote’ les marcó dos goles ese día, y los visitantes se fueron con la victoria parcial, pues se acordó terminar de jugar el partido otro día a puerta cerrada. El miércoles 27 de septiembre se reanudó el juego con los de Rotterdam arriba en el marcador por 3-0. El delantero mexicano no tuvo piedad y les metió el cuarto.
Las declaraciones de Giménez
El canterano de Cruz Azul afirmó que respeta a los futbolistas del Ajax, pero que no siente lástima por ellos. También aseguró que el equipo no buscaba sólo terminar de jugar el partido, sino que querían ampliar la ventaja. Además, elogió la estrategia de su entrenador.
«Así es el fútbol, pero respeto al Ajax y a sus jugadores. Espero que mejoren pronto, porque nosotros y la Eredivisie necesitamos un Ajax fuerte.» Santiago Giménez, delantero de Feyenoord
Arne Slot, el técnico de Feyenoord, destacó el hat-trick de su jugador, pues es el primer futbolista de la Eredivisie en lograrlo en el Johan Cruyff Arena. Giménez respondió que es gracias a su estratega, y añadió que «toda la gloria es de Dios, no mía. Tenemos un entrenador que nos prepara muy bien. Sabíamos exactamente lo que iba a hacer el Ajax», afirmó el mexicano.
«Lo veo como una señal para todos los niños. Cree en lo que haces y atrévete a soñar, porque entonces suceden cosas que nunca pensaste que podrían suceder.»