El DT azulcrema reconoció que en Coapa las críticas son un factor que se vive día a día.
André Jardine vive su primer torneo como estratega del América. El brasileño va conociendo la exigencia que hay en Coapa y el peso mediático que tiene el equipo.
En medio de análisis, exigencias y críticas, Jardine se siente cómodo con el contexto; no le enfada, gusta ver que el resto de los equipos siempre los quieran vencer. Al tiempo de recordar la frase que curiosamente creó el americanismo: ‘lo amas o lo odias’.
El técnico brasileño es realista y entiende que «ese es el precio de la grandeza y eso es lindo».
Para sobreponerse a todo, «tenemos que ser muy fuertes. Estar muy juntos tanto el equipo como en la dirección técnica. También la afición, estamos muy unidos, estamos en el club al que todos quieren ganar. Tenemos que hacer nuestra fortaleza interna, pero debemos estar muy unidos para enfrentar a todos», dijo en entrevista para el periódico ESTO.
Estar en el banquillo más caliente de la Liga MX no es tarea sencilla. Pero al momento ha entregado buenos resultados al tener al equipo en el subliderato. Sus antecesores en la zona técnica también vivieron sinfín de situaciones. Pero se debe a la naturaleza del equipo y del propio antagonismo que le provocan al resto de los 17 clubes de la Liga.
«Me siento muy bien, me encanta estar en América, es un club grande, apasionante, con la afición impresionante, siempre soñé en mi carrera trabajar en estos clubes que tiene gran afición y que tienen la presión de títulos porque siempre me miro como un entrenador vencedor. Aquí estamos para buscar el título tan soñado por todos, más que esto buscar un camino de triunfos, victorias que permanezcan por mucho tiempo».






