Sorpresivo posteo en su cuenta oficial del presidente de la Conmebol sobre quién organizaría la Copa del Mundo del Centenario
«Creímos en Grande. El Mundial Centenario 2030 comienza donde todo se inició. ¡Uruguay, Argentina y Paraguay serán sedes de los partidos inaugurales del #MundialCentenario».
Con esas palabras, Alejandro Domínguez hizo ‘oficial’ que la Copa del Mundo comenzará en tierras sudamericanas. Incluso, el presidente de la Conmebol explicó que los tres países tendrán un partido inaugural.
«Se acaba de confirmar en el Consejo de la FIFA que Argentina, Paraguay y Uruguay inaugurarán el Mundial 2030. Se decidió unir a 3 continentes. Habrá tres inauguraciones.», fueron las primeras palabras de Alejandro Domínguez en la rueda de prensa que brindó, en la que estaban también presentes los presidentes Chiqui Tapia, Robert Harrison (Asociación Paraguaya de Fútbol) e Ignacio Alonso Labat (Asociación Uruguaya de Fútbol).
Con esa afirmación, el presidente de la Conmebol dio pistas de que el resto del Mundial se jugará en España, Portugal y Marruecos y no dio más detalles al respecto, ya que dijo que es la FIFA quién tiene que organizar los eventos, aunque dejó claro que dónde comenzará a rodar la pelota: «La Copa del Mundo iniciará en el estadio Centenario».
Aunque aún no hay más detalles sobre el anuncio de Domínguez, por lo que se espera con mucha ansia la rueda de prensa de la Conmebol para especificar con más detalles esta bomba que largó en X el presidente de la Conmebol.
El primer personaje en hacerse eco de ese tweet fue el presidente de la Asociación Argentina de Fútbol (AFA), Chiqui Tapia, que confirmó las palabras publicadas por Domínguez. «Nuestro país tendrá el orgullo de albergar el partido inaugural de Argentina en el 2030. ¡Nos unimos a esta celebración mundialista!», publicó el mandamás del campeón del mundo.
«Uruguayos campeones! 100 años después Uruguay y nuestro Centenario estarán el centro de las miradas del mundo para vivir la inauguración del #MundialCentenario 2030. Este reconocimiento hace justicia con aquellos pioneros que construyeron la historia del fútbol! Gracias!», fue la reacción pública de Luis Lacalle Pou, presidente de Uruguay.
Chiqui Tapia confirmó que Argentina, Uruguay y Paraguay están clasificados directamente para dicha competencia y Domínguez afirmó que el resto del Mundial se jugará en España, Portugal y Marruecos.