Por la proximidad del Día de los Muertos, inició un operativo para acabar con plagas de zancudos
Labores de fumigación que esperan terminar este fin de semana, pusieron en marcha autoridades de Salud de Reynosa y aseguran que incluirán tanto panteones municipales así como particulares con el objeto de eliminar las plagas de zancudos.
“Ante la proximidad de la celebración del Día de los Fieles Difuntos y el hecho de que por ese motivo acudirán varias miles de familias a esos lugares, es por lo que se aceleraron los trabajos”, dijeron en la Jurisdicción Sanitaria IV, dependencia que titula Iliana Villarreal.
El propósito de la jornada de fumigación y abatización que inició hace dos semanas, es el de proteger la salud de las personas que visitarán próximamente las tumbas de sus fieles difuntos, contra enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.
Se está colocando abate en los espacios destinados a colocar flores en las tumbas, como forma de matar también al mosco vector.
Personal del área de Vectores fueron quienes se dedicaron a recorrer los distintos cementerios a cargo del municipio así como también los particulares, para fumigar y abatiera esos lugares.
Se espera terminar con esas actividades para este fin de semana, indicaron.