Raphinha renueva con el Barcelona hasta junio de 2028 y expresa su deseo de retirarse en el club, tras firmar su mejor temporada con 34 goles y 22 asistencias.
El delantero brasileño Raphinha, expresó este jueves su deseo de cerrar su carrera futbolística en el FC Barcelona, justo después de firmar la ampliación de su contrato hasta el 30 de junio de 2028.
“Me voy muy feliz. He logrado una meta personal y quiero seguir aportando alegría a los aficionados. Mi ilusión es quedarme aquí hasta que me retire y continuar ofreciendo mi mejor rendimiento”, afirmó el atacante en declaraciones difundidas por el club catalán.
Con 28 años, Raphinha se ha convertido en una de las figuras más destacadas de la temporada a nivel global. Hace menos de un año, según él mismo reveló, estuvo cerca de fichar por un equipo de Arabia Saudí, pero terminó consolidándose como uno de los referentes del nuevo Barça bajo el mando de Hansi Flick, renovando su compromiso con la entidad.
Durante esta temporada, la tercera desde su llegada a Barcelona, el brasileño ha alcanzado cifras récord en su trayectoria: 34 goles y 22 asistencias en 4.567 minutos repartidos en 56 partidos —con uno aún pendiente—, 52 de ellos como titular.
En este contexto, el internacional por Brasil expresó su ambición de “seguir marcando muchos goles y asistiendo” con el objetivo de conquistar “muchos títulos” con la camiseta azulgrana.
“Quiero ganar trofeos cada año, celebrar en las calles con la gente y ver a los culés disfrutar por lo que logramos en el campo. Ese es mi propósito”, agregó.
Desde su llegada al club en el verano de 2022 procedente del Leeds United, Raphinha asegura haber evolucionado mucho a nivel personal y profesional, y se mostró convencido de que aún tiene margen para seguir creciendo con el apoyo del equipo.
“Ahora soy el Raphinha padre, el capitán, el tipo que tiene que asumir más responsabilidades que cuando llegó. No es que antes no lo hiciera, pero con el tiempo uno madura”, reflexionó.