Recupera Taylor Swift el control de su música

La estrella pop compró su catálogo de grabaciones a su propietario más reciente, la firma de capital privado Shamrock Capital

Taylor Swift ha recuperado el control total sobre toda su obra.

En una extensa nota publicada en su sitio web oficial el viernes, Swift anunció: «Toda la música que he hecho ahora me pertenece».

Según la nota, la estrella pop ha comprado su catálogo de grabaciones —originalmente lanzado a través de Big Machine Records— a su propietario más reciente, la firma de capital privado Shamrock Capital. No reveló la cantidad.

En los últimos años, Swift ha estado volviendo a grabar y lanzar sus primeros seis álbumes en un intento por recuperar el control de su música.

«No puedo agradecerles lo suficiente por ayudarme a reunirme con este arte al que he dedicado mi vida, pero que nunca he poseído hasta ahora», Swift se dirigió a los fans en la publicación. «Las mejores cosas que han sido mías… finalmente lo son de verdad».

«Estoy feliz por ella», dijo Braun el viernes.

«Estamos encantados con este resultado y muy felices por Taylor», señaló Shamrock Capital en un comunicado.

La serie fue iniciada por la compra y venta de sus primeros álbumes por parte del gerente musical Scooter Braun y representa el esfuerzo de Swift por controlar sus propias canciones y cómo se utilizan. Los lanzamientos anteriores de «Taylor’s Version» (Versión de Taylor) han sido más que simples regrabaciones convencionales, llegando con nueva música «desde la bóveda», huevos de Pascua y elementos visuales que profundizan la comprensión de su obra.

Entre las regrabaciones, ha lanzado nueva música, incluyendo el álbum «The Tortured Poets Department» del año pasado, anunciado durante los Grammys de 2024 y lanzado durante su gira récord.

Hasta ahora, Swift ha vuelto a grabar cuatro álbumes, comenzando con «Fearless (Taylor’s Version)» y «Red (Taylor’s Version)» en 2021 . Los cuatro han sido éxitos comerciales y culturales masivos, cada uno debutando en el número 1 en el Billboard 200.

La última regrabación de Swift, «1989 (Taylor’s Version)», fue lanzada en octubre de 2023, apenas cuatro meses después del lanzamiento de «Speak Now (Taylor’s Version)». Ese mismo año, Swift reclamó el récord de la mujer con más álbumes número 1 en la historia.

Los fans han teorizado que «Reputation (Taylor’s Version)» sería el siguiente: El 19 de mayo, «Look What You Made Me Do (Taylor’s Version)» se emitió casi en su totalidad durante la escena de apertura de un episodio de la sexta temporada de «The Handmaid’s Tale». Antes de eso, la canción fue adelantada en la serie limitada de Prime Video «Wilderness» en 2023 y en «The Dynasty: New England Patriots» de Apple TV+ en 2024. También en 2023, contribuyó con «Delicate (Taylor’s Version)» a «The Summer I Turned Pretty» de Prime Video.

Pero según la nota compartida el viernes, Swift dice que no ha «regrabado ni un cuarto de ello».

Sin embargo, dijo que ha vuelto a grabar por completo su álbum debut homónimo «y realmente me encanta cómo suena ahora».

Swift escribe que tanto su álbum homónimo como «Reputation (Taylor’s Version)» «todavía pueden tener sus momentos para resurgir cuando sea el momento adecuado».

Los representantes de Swift y HYBE no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios.

MAS NOTICIAS

Shakira se pronunció sobre la tragedia que se vive en Texas, donde los servicios de rescate buscaban a 27 niñas desaparecidas a causa de las fuertes inundaciones que devastan a este estado del sur de Estados Unidos y que han dejado al menos 27 muertos. De las aproximadamente 750 niñas que asistían a un campamento …

En un perfil publicado en la revista W, la actriz habló sobre el riguroso entrenamiento que soportó para interpretar a una boxeadora. Se sometió a tres meses de entrenamiento, lo que la llevó a ganar más de 13 kilos para su nuevo papel en una biopic sobre Chrysti Martin.